Brazo de gitano sin gluten

Brazo de gitano sin gluten

Brazo de gitano sin glutenAmaia nos envía la última receta que participa en el concurso de recetas que hemos tenido en marcha desde el 10 de abril.

 Para hacer el bizcocho plancha necesitamos

-3 claras
-3 yemas
-75 gramos de harina mix C schär

Utiliza un molde rectangular desmoldable de unos 37 x 20 cm más o menos. En la base pon papel de horno y engrasa los laterales.

Derretir chocolate negro para echar sobre el molde como decoración en forma de rayas. Meter el molde en el frigorífico para que se enfríe el chocolate.

Primero separamos las claras de las yemas, que las montaremos por separado con la mitad del azúcar cada una.

Es mejor que lo batamos con una batidora de varillas para que se haga mas rápido. Tienen que triplicar su volumen. Una vez que se hayan triplicado las mezclamos suavemente con una espátula para que no se baje.
Luego iremos echando poco a poco la harina y removiendo con la espátula suavemente con movimientos de arriba a abajo. Se tiene que quedar como una textura suave y esponjosa.
Lo echamos en el molde, y con el horno previamente calentado, lo introducimos a 170º  unos 10-15 minutos.
Una vez que esta hecho, lo desmoldamos y antes de darle la vuelta para enrollar lo dejamos enfriar un poquito.
Podemos rellenarlo con lo que queramos, nata montada, trufa, crema pastelera….. pero no hagais como yo y lleneis toda la plancha con la crema, dejar un cacho sin echarle porque si no, se irá saliendo poco a poco cuando lo vayas enrollando.
Lo empezamos a enrollar poco a poco y con suavidad, esta plancha es muy esponjosa asi que casi 100% que no se os va a romper.
Solo os queda, espolvorear azucar glass, o cubrirlo de chocolate….refrigerarlo y…… A DISFRUTAR….!

2 Comentarios

  1. tiene una pinta genial !! a ver si pruebo yo un día ha hacer uno !!! Yo soy nueva por aquí pero me encantaría que te pasases por mi blog !!
    Un beso !!
    Estefanía
    https://lollipop-corn.blogspot.com.es/

    Responder

Deja un comentario