Casual Fruit: Snack Saludable

Casual Fruit

Un producto revolucionario que ya puedes degustar

Casual Fruit es una marca catalana premiada tres veces en 2012 por su investigación e innovación a la hora de crear su snack saludable. Este producto no contiene aceite, ni azúcar, ni lactosa y está certificado por la FACE como alimento sin gluten.

  • ¿Qué vas a encontrarte cuando abras tu bolsita de Casual Fruit?

Trocitos de la fruta que hayas escogido (plátano, frutos rojos, manzana o piña), extra crujientes, con el sabor intacto de la fruta pero con la textura de una patata crujiente o una galleta. Te comerás la bolsita de 15 gramos sin darte cuenta y, con ella, habrás cumplido ya con 1 de las 5 raciones recomendadas de fruta y verdura. Cada bolsita tiene menos de 60 calorías.

La peculiaridad e innovación de este producto está en que los trocitos de fruta están liofilizados.

  • ¿Qué es la liofilización?

La liofilización es un proceso que extrae el agua del producto a base de combinar altas presiones y bajas temperaturas. La liofilización conserva las propiedades de la fruta fresca. Esto se consigue preservando la estructura molecular de la fruta, garantizando su total asimilación por parte del organismo, diferenciando así este resultado con el de la fruta deshidratada. Al finalizar el proceso la fruta queda crujiente y seca, manteniendo su sabor original sin necesidad de añadirle aceites, azúcares, gluten u otro tipo de conservantes.

Esta técnica se está utilizando en la actualidad tanto en la industria alimentaria como en la farmacéutica, con el objetivo de conservar intactas las propiedades de alimentos y medicamentos.

Como curiosidad se debe subrayar que es este mimo proceso el que utilizan los astronautas en sus misiones espaciales con los llamados alimentos instantáneos, como son sopas, fruta o café.

  • Otras ventajas de la liofilización:

– Los alimentos liofilizados pesan muy poco pero equivalen a comer un alimento fresco cuatro o cinco veces más pesado.

– Estos alimentos se conservan mucho tiempo sin necesidad de condiciones especiales.

Conservan todas las propiedades del alimento, así como su sabor y olor, a la vez que le otorga una textura espectacular.

  • Vídeo:

  • Añade a tu carrito tu Casual Fruit favorito. ¿Cuál es?
  1. De frutos rojos
  2. De Piña
  3. De Manzana
  4. De Plátano

No Comments, Be The First!

Deja un comentario