Oferta sin gluten en los restaurantes, el debate está sobre la mesa

Celiacos y restaurantes - singluten.com

Esta semana saltaba a las redes sociales la noticia de una discriminación a un niño celiaco en un restaurante, y conseguía rápidamente más de 65.000 apoyos.

Por desgracia situaciones de este tipo se repiten con demasiada frecuencia y no siempre resulta fácil elegir restaurante y poder comer tranquilos.

En la página de Facebook de SinGluten.com reflexionábamos sobre este tema que levanta ampollas entre los muchos afectados, ¿cómo podemos solucionarlo? Algunos países están comenzando a perfilar leyes que protejan los derechos de los celíacos y es una de las opciones que se daban en los comentarios, legislar para garantizar el derecho, pero existe también la opción de la concienciación y la formación.

Celiacos y restaurantes - singluten.com

Este tipo de sucesos hacen que el debate salga a la opinión pública y la población asuma y entienda la problemática. En el caso del restaurante de Jerez la empresa rectificó, pidió disculpas e incluso ha invitado al padre del niño celíaco a que dé una charla formativa a los empleados del establecimiento.

Por otro lado, y como contrapunto positivo, cada vez hay más restaurantes y cadenas de restauración que se suman a la oferta sin gluten. Esta semana era Rodilla quien firmaba un acuerdo con la FACE para servir opciones libres de gluten en 37 de sus establecimientos.

¿Cómo crees que acabará resolviéndose la carencia de oferta para celíacos en los restaurantes?, ¿apuestas por legislación o por concienciación? 

No Comments, Be The First!

Deja un comentario