Comer en restaurantes siendo celíaco

Comer en restaurantes siendo celiaco

 

Comer en restaurantes siendo celiaco

Especialmente al principio de obtener nuestro diagnóstico, podemos sentirnos inseguros con cualquier alimento que comamos, por si contiene gluten. Por ello podemos estar tentados a no acudir a comidas fuera de un entorno controlado o evitarlas en la medida de lo posible, aunque con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que los celíacos no tenemos que renunciar en absoluto a comer en restaurantes.

Teniendo en cuenta algunas reglas y comprobaciones, es posible disfrutar de una comida o una cena en un restaurante:

  • Es importante que te informes y aprendas qué puedes comer o qué no. Si es tu hijo quien es celiaco es importante que se lo traslades a él.
  • Visita webs y foros de personas afectadas por esta intolerancia para descubrir establecimientos recomendados que cocinan platos sin gluten.
  • En la actualidad están apareciendo aplicaciones para móviles o tabletas con listados de restaurantes sin gluten; es una forma sencilla de tener a mano un listado actualizado de sitios donde poder disfrutar de una comida con la familia y disponer de opciones sin gluten.
  • Es recomendable que antes de ir llames al restaurante y te asegures de que, efectivamente, pueden preparar cocina sin gluten. Te informarán de la oferta de platos sin gluten y así podrás tomar una decisión.
  • En el restaurante asegúrate de que te confirmen ue la comida que has pedido se preparará sin gluten, confirm los ingredientes que lleva y asegúrate de que no hay contaminación cruzada en la cocina.
  • Si has llegado a un restaurante al azar que no prepara platos sin gluten normalmente, no te preocupes, hay platos casi universales que no lo contienen (ensaladas, carnes o pescados a la plancha, tortillas, frutas o verduras….), tan solo asegúrate de que te expliquen cómo los realizan (para que no haya ningún alimento con gluten) y pide que usen utensilios y aceitelimpios para que no haya contaminación cruzada.
  • Comparte tu experiencia en redes sociales, foros o aplicaciones, para que entre todos podamos ir teniendo cada vez más información sobre los mejores restaurantes sin gluten.

Por suerte, cada vez son más las herramientas que nos permiten conocer establecimientos sin gluten y los propios establecimientos cada día son más conscientes de la necesidad de ofrecer este tipo de platos.

¿Cómo eliges un restaurante sin gluten para comer?, ¿qué fuentes de información utilizas?

Imagen: Pixabay

 

1 Comentario

  1. […] desgracia situaciones de este tipo se repiten con demasiada frecuencia y no siempre resulta fácil elegir restaurante y poder comer […]

    Responder

Deja un comentario