Crean una pastilla que permite a los celiacos comer alimentos con gluten

pastilla para celiacos para comer alimentos con gluten

boton_tienda

Investigadores de la Universidad de Alberta pueden haber encontrado una manera de ayudar a las personas con enfermedad celíaca para que puedan disfrutar de la gran variedad de alimentos que normalmente tienen prohíbidos.

Desarrollan pastilla para celiacos comer alimentos con gluten

Hoon Sunwoo , profesor asociado en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas , y su compañero Jeong Sim , un profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Agrícolas han desarrollado una pastilla para que las personas celiacas puedan, de forma puntual, comer alimentos con gluten. Se trata de un suplemento natural basado en las yemas de los huevos de gallina que impide la absorción de gliadina, un componente del gluten que las personas con enfermedad celíaca tienen dificultad para digerir.

Es importante dejar claro que no se trata de una cura para la enfermedad celíaca, sino que podría usarse en casos puntuales para determinadas comidas o momentos en los que no es posible optar por alimentos sin gluten.

Este suplemento se une con gluten en el estómago y ayuda para neutralizarlo , por lo tanto, proporciona defensa al intestino delgado. “Tenemos la esperanza de que este suplemento mejore la calidad de vida de aquellos que son celiacos o intolerantes al gluten”, ha afirmado Sunwoo.

La investigación puede llegar a ser una buena noticia para los pacientes celíacos de todo el mundo. Solo en España hay más de 450.000 personas afectadas por esta intolerancia. El siguiente paso es un ensayo de eficacia , programado para el próximo año . Después de eso, el suplemento podría estar disponible en tres años.

 Fuente: Universidad de Alberta

2 Comentarios

  1. Hildegard gardere24 julio, 2015 en 18:23

    Donde se puede encontrar estas pastilles en
    N Espana??? Se en u entran, también, en los Estados Unidos????

    Responder
  2. alvaro terra28 julio, 2015 en 16:44

    que bueno, ojalá funcione…..

    Responder

Deja un comentario