Cupcakes de vainilla sin gluten

cupcake sin gluten

cupcake sin glutenEsta receta que presentamos pertenece al CONCURSO de recetas que tenemos en marcha. Os recordamos que el plazo para enviarnos recetas termina el 30 de junio de 2013. Cuanto más elaborada y detallada esté la receta, con fotos, vídeos o todo lo que queráis, más posibilidades tendréis.

En este caso Miriam nos propone aprender a hacer estos deliciosos cupcakes que veis en la foto. Y añade que no es nada difícil. Sigue los pasos y los ingredientes:

Ingredientes:

-58 gr. de mantequilla.

-100 gr. de azúcar blanco.

-2 huevos.

-50 gr. de maizena.

-50 gr. de harina sin gluten Mix B de Shär.

– 1 cucharada de levadura sin gluten.

– 60 ml de leche semidesnatada.

– 1 cucharada de extracto de vainilla

Decoración:
– 150 gr. de azúcar superfino

– 120 gr de mantequilla

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– 3 cucharadas de leche semidesnatada de Central Lechera Asturiana

– virutas de chocolate, fresa…

Elaboración:

Cupcakes sin gluten1- Primero batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos. A continuación tamizamos la harina, la maizena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo a velocidad baja hasta mezclarse bien. A continuación incorporamos la leche con el extracto de vainilla disuelto. Batimos todo hasta que la mezcla sea homogénea.

2- Una vez tenemos la mezcla, la repartimos en las cápsulas y las horneamos unos 20 minutos. Antes de retirarlos del horno, comprobar que los cupcakes estén hechos por dentro.

3- Mientras se hornean preparamos la decoración para los cupcakes sin gluten, que consistirá en una crema de mantequilla. Mezclamos el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Lo mezclamos todo con la batidora, hasta que tenga una textura cremosa. Luego colocamos crema en la manga pastelera.

4- Por último, pasamos a decorar el cupcake de vainilla sin gluten con algo de gracia (en este caso las artistas fueron mis hermanas pequeñas) y ¡A disfrutar!

 

 

No Comments, Be The First!

Deja un comentario