Galletas de mantequilla sin gluten con forma de cerditos

Galletas de mantequilla sin gluten con forma de cerditos

Galletas de mantequilla sin gluten con forma de cerditosEsta receta que presentamos pertenece al CONCURSO de recetas que tenemos en marcha. Os recordamos que el plazo para enviarnos recetas termina el 30 de junio de 2013. Cuanto más elaborada y detallada esté la receta, con fotos, vídeos o todo lo que queráis, más posibilidades tendréis.

Paula nos envía esta sencilla receta con la que aprender a elaborar galletas de mantequilla con formas divertidas. Para ello necesitaremos:

INGREDIENTES:

– 130 grs. de Maizena

– 160 grs. de harina de arroz BauckHof

– 100 grs. de mantequilla

– 1 huevo

– Una pizca de azúcar avainillado

– Una pizca de colorante en gel rosa

– Almendras crudas o almendras laminadas

– Perlas plateadas

– Corazones

– Lápices de decoración

ELABORACIÓN:

1- Introducimos las harinas, la mantequilla, el huevo, el azúcar, el azúcar avainillado y el colorante en el vaso. Programamos 20 segundos a velocidad 5.

2- Sacamos la masa del vaso, enharinamos la superficie donde vayamos a hacer las galletas y amasamos ligeramente con las manos. Si la masa quedara demasiado pegajosa, añadimos un poco más de harina de arroz y continuamos amasando hasta obtener una textura manejable.

3- Estiramos la masa con el rodillo y hacemos la forma de la cara, el morro y las orejas. Como no tenía moldes para ninguna de ellas utilicé una taza para la cara, la mitad de un envase de huevo Kinder para el morro y la mitad de un tapón para las orejas.

4- Colocamos la base y la pintamos con huevo, pegamos el morro y las orejas. Decoramos las galletas con el resto de elementos.

5- Horneamos durante aproximadamente 10 minutos a 180º.

¡A disfrutarlas!.

 


 

No Comments, Be The First!

Deja un comentario