Haz tu propia masa de pizza sin gluten

enero 09, 2013 / por / 0 comentarios

masa de pizza sin gluten - singluten.comLa pizza es una de esas recetas que nos pueden sacar rápidamente de un apuro. Puedes encontrar bases precocinadas que son muy útiles, pero si la haces en casa puede resultar muy divertido, sobre todo si hay niños.

Ingredientes:

Elaboración:

Se pone la harina en la mesa donde la vayamos a amasar y hacemos y un agujero en el centro, con forma de volcán.

Vamos añadiendo la sal, el agua templada (y la leche si optamos por cambiarlo), el aceitede oliva y la levadura, en ese orden.

Amasamos todos los ingredientes, siempre de dentro a afuera, hasta que consigamos tener una masa homogénea. Tiene que se una masa elástica y suave, si no debemos ir rectificando de agua o harina hasta que lo consigamos.

Dejamos reposar dentro de la nevera hasta que doble su tamaño. Más o menos unos 20 minutos.

Estiramos la masa en la bandeja del horno dándole forma redondeada y la horneamos 10 minutos a 200º C.

Sacamos la masa del horno y le añadimos nuestros ingredientes (base de tomate, quesos, verduras, carnes….) y volvemos a meterla en el horno hasta que esté dorada y los ingredientes cocinados.

Trucos:

– En lugar de añadir solo 300 ml. de agua, puedes cambiar 100 ml. por leche desnatada, así la masa será más esponjosa y con un sabor muy agradable de sabor.

– Si horneas la masa 10 minutos a 200ºC puedes guardarla en el congelador y tenerla lista para consumir cuando la necesites con solo descongelar y al microondas.

¿Sueles preparar pizza?, ¿haces tu propia masa sin gluten?, ¿cuál es tu receta?


SOBRE EL AUTOR

Dejar comentario

Deja un comentario