Haz tu propio pan de molde sin gluten

Haz tu propio pan de molde sin gluten - Singluten.com

Haz tu propio pan de molde sin gluten - Singluten.com

Ingredientes:

Elaboración:

Mezclamos bien la harina y la levadura en un bol, hacemos un volcán y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Si tenemos panificadora o amasadora podemos hacerlo en ellas, si no, amasamos durante 5 minutos hasta que la masa quede homogénea.

Usaremos un molde  de unos 30 cm. para pan. Hay muchos en el mercado, incluso con la forma de las marcas para cortar las rebanadas. Engrasamos y enharinamos el molde, volcamos la masa y la nivelamos bien con una cuchara mojada para que no se pegue.

Tapamos la masa con un paño y dejamos que repose hasta doblar su volumen. Depende de la temperatura de nuestra casa, pero más o menos serán unos 30 minutos. Si la casa está fría y la masa no crece, que en invierno suede pasar, podemos meterla en el horno a 40-50º hasta que doble.

Una vez tenga el volumen deseado calentamos el horno a 200º y metemos el molde, dejamos que se hornee 10 minutos. Para que tenga la suficiente humedad es buena idea meter en el horno un recipiente con agua que soltará vapor.

Transcurridos esos 10 minutos a 200º bajaremos el horno a 180º y dejamos que se hornee 40 minutos más.

Los tiempos dependen bastante del tipo de horno, así que para saber si vuestro pan de molde está listo podéis pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya se puede sacar.

Con cuidado sacamos el pan del horno y lo volcamos sobre una rejilla para que se enfría.

Si el molde no estaba bien engrasado y enharinado puede pegarse, en ese caso dejamos boca abajo el molde sobre la rejilla hasta que se enfríe, ya que si intentamos sacarlo caliente lo romperemos.

Truco: si quieres que salga más dorado prueba a pintarlo con huevo antes de hornear.

¿Usas mucho pan de molde?, ¿has probado a hacerlo en casa?

 

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.