La vuelta al mundo sin gluten

Un celiaco por el mundo

Esta es la historia de dos malagueños, Juan y Mar, que en los últimos dos años ya han visitado 40 países y recorrido más de 100.000 kilómetros, todo ello, con una alimentación sin gluten.

Dos malagueños dan la vuelta al mundo sin gluten

Juan y Mar desde Camboya. Imagen de Diariosur.es

Con la filosofía de “viaje low cost”, esta pareja trabaja escribiendo para varios medios mientras conocen otros lugares y culturas. Desde Asia, donde han pasado 10 meses y Australia, su próximo reto es viajar a Argentina, pasando por la Patagonia hasta llegar a Ushuaia.

La vuelta al mundo sin gluten

Recorrido realizado por Juan y Mar. Imagen de unceliacoporelmundo.com

Pero lo más significativo es que Juan es celíaco, de hecho el primer celíaco en hacer la vuelta al mundo. Todos sabemos los riesgos que existen cuando viajas a países con una cultura gastronómica desconocida. De hecho, este malagueño afirma que las situaciones más complicadas en lo relativo a la dieta sin gluten las encontró en Asia. Según comenta en una entrevista para Diario Sur,”En Laos, Myanmar o Camboya, cada comida era una odisea. Tener que pedir algo cocinado de forma diferente a quién lleva años haciéndolo del mismo modo y donde no hablan nada de inglés era realmente difícil. Frecuentemente terminaba entrando en la cocina señalando lo que podía y lo que no podía comer”.

Vietnam sin gluten

Comiendo sin gluten en Vietnam. Foto de unceliacoporelmundo.com

Con el objetivo de que su experiencia ayude y sirva de ejemplo a otros celiacos, Juan ha creado el blog “Un celiaco por el mundo en el que narra los trayectos que realiza y las características de cada lugar. Si queréis saber más de ellos, también podemos seguir sus pasos en su página de Facebook.

¡Gracias por compartir tus experiencias, Juan! Nos encanta poder leer todo lo que estáis haciendo. Os seguiremos de cerca desde el blog 😉

 

No Comments, Be The First!

Deja un comentario