Magdalenas sin gluten rellenas de mermelada de melocotón o arándanos

Magdalenas sin gluten rellenas

Magdalenas sin gluten rellenasEsta receta que presentamos pertenece al CONCURSO de recetas que tenemos en marcha. Os recordamos que el plazo para enviarnos recetas termina el 30 de junio de 2013. Cuanto más elaborada y detallada esté la receta, con fotos, vídeos o todo lo que queráis, más posibilidades tendréis.

En este caso Patricia nos envía una receta de magdalenas rellenas de mermelada de melocotón o arándanos. Nos comenta que es una de las recetas que más realiza y que las usa tanto para desayunar como para merendar. Además, añade que aguantan sin problema durante una semana y tan sólo les ve un pequeño inconveniente, que son adictivas. Ahí va la receta de Patricia:

INGREDIENTES:

– 175 grs de harina Mix C de Schär.

– 125 grs de azúcar blanco.

– 125 ml de aceite de oliva suave o de girasol.

– 1 yogur natural azucarado.

– 1 cucharadita de impulsor de levadura de Natur Improver

– 2 huevos.

– Ralladura de limón.

– Mermelada de arándanos y de melocotón de Helios.

Para el glaseado:

Azúcar glasé de Natur Improver.

– Unas gotitas de agua.

ELABORACIÓN:

  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón, el yogur y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
  • En otro bol mezclamos la harina con la levadura y lo mezclamos bien.
  • Añadimos la primera mezcla a la segunda (la mezcla de los huevos a la mezcla de la harina) lo mezclamos todo y lo dejamos reposar durante 15 minutos.
  • Precalentamos el horno a 230º.
  • Mientras tanto vamos echando la masa en los moldes que vamos a utilizar para hacer las magdalenas. Primero ponemos un poco de masa, luego con una cucharita echamos un poco de mermelada (en unas de melocotón y en otras de arándanos) y sobre ella más masa hasta rellenar tres cuartos de su capacidad.
  • Metemos al horno a 200º con calor arriba, abajo y en la parte bajo del horno. El tiempo sería unos 20 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo las sacamos y las dejamos enfriar.
  • Cuando estén frías procedemos a ponerles el glaseado con azúcar glasé. Para hacerlo sólo tenemos que mezclar el azúcar con unas gotitas de agua, nos tiene que quedar una crema bastante espesa.

Si utilizáis estas cantidades os tienen que salir entre 12 y 15 magdalenas aproximadamente, en función de los moldes utilizados.

En caso de que queráis hacer vuestros propios papelitos para las magdalenas también podéis hacerlos. Para ello necesitaríamos:

– Papel de horno.

– Tijeras.

– Rollos de hilo de silicona.

– Moldes de silicona.

Se corta un trozo de papel de horno y con él hacemos dos cuadraditos un poco más grandes que nuestros moldes de silicona. Los ponemos sobre ellos y los empujamos hacia abajo. Una vez que las magdalenas estén hechas las sacamos con cuidado del molde de silicona y las rodeamos dándole varias vueltas con el hilo.

Ya sólo queda disfrutar de las magdalen. ¡ Qué aproveche!

:productos1:

3 Comentarios

  1. Por que no escogeis harinas integrales y de cultivo biológico y no estas mezclas que seguramente llevan maíz transgénico. Hay que apostar por cosas saludables y ecológicas que las hay y muy buenas y buscar recetas para distribuir.
    Debemos exigir productos de calidad.
    Gracias.

    Responder
  2. Patri Vázquez23 junio, 2013 en 22:08

    Hola!! Queria saber si os importa que os nombre en mi blog o que hable un poco de vosotros, es que quiero poner la receta de mis magdalenas rellenas (esta que os envie!) y de paso contar que la he presentado a vuestro concurso!!
    un saludo!!!

    Responder

Deja un comentario