Pan blanco sin gluten, receta sencilla

pan blanco, receta sencilla - singluten

pan blanco, receta sencilla - singlutenEl pan es uno de esos alimentos que tiene mucho de magia en su preparación. Un poco de agua, harinas, levaduras,…, y con reposo y el calor del horno tenemos un producto maravilloso, más aún si podemos consumirlo recién hecho y llenar la casa de ese característico aroma que sale del horno.

 

 

 

Ingredientes para tres barritas de pan blanco:

Elaboración:
– Ponemos la harina en un cuenco haciendo un hueco en el centro en forma de volcán. Disolvemos la levadura en el agua junto con el azúcar y lo echamos en el centro del “volcán“. Es importante que el agua no esté demasiado fría. Amasamos hasta conseguir una masa cremosa que no se pegue excesivamente, dejamos reposar unos 10 minutos.
– Tras este primer reposo en el que la levadura comienza a hacer efecto, añadimos la sal y volvemos a amasar unos minutos, hasta que esté bien mezclado.
– Nos enharinamos las manos y formamos los panes, como barras o como bollitos. Con esta cantidad salen unas 3 barritas. Colocamos los panes sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear para que no se peguen. Hacemos unos cortes a las piezas con un cuchillo o un cutter húmedo, para que al cortar no se pegue  a la masa y estropear los panes. Tapamos con film transparente y esperamos unos 20-30 minutos a temperatura ambiente hasta que la masa doble su volumen más o menos. Si hace mucho calor la masa subirá muy rápido, si hace más frío tardará un poco más, hay que estar al tanto.
– Precalentamos el horno a 200ºC. Justo antes de meter al horno untamos las piezas con huevo rebajado con un poquito de agua, así brillarán más.
– Horneamos a 200 °C durante 25-30 minutos, hasta que la parte de arriba se vea bien dorada y si le damos la vuelta y golpeamos con los nudillos suene hueco. Si vemos que se doran mucho pero aún les falta un poco de cocción podemos taparlos con un papel de aluminio.
¿Haces pan en casa?, ¿cuál es tu receta preferida?
Imagen: Pixabay

 

2 Comentarios

  1. […] Contacto  GeneralTengo un invitado que no puede tomar gluten, ¿qué hago? « Pan blanco sin gluten, receta sencilla […]

    Responder
  2. […] 2-3 centímetros grosor de pan sin gluten. Si quieres una receta totalmente casera, puedes hacer tu propio pan sin gluten normal o preparar un pan de molde sin gluten, al gusto. Lo mejor es que el pan sea del día anterior para […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.