Receta de fideos chinos sin gluten

SGTnewsletter_consejo

Como ya lo comenté en alguna ocasión en la página de Facebook de SinGluten.com, cuando me detectaron la celiaquía, pensé que no volvería a tomar y comer un montón de cosas: pizzas, cerveza, gominolas, comida china… ¡Pues no! Solo hay que buscar un poco y encontraremos un montón de opciones para comer nuestros platos favoritos con unas pequeñas diferencias en las materias primas. Hoy os traigo una receta de una de las cocinas que más me gusta: la oriental.

Receta de fideos chinos aptos para celiacos

Ingredientes

– Fideos chinos. Nosotros vamos a usar estos fideos chinos de arroz de SinGluten.com, ahora de oferta con un 20% de descuento.

– Ajo.

– 1 cebolla grande.

– 1 pimiento rojo.

– 2 cucharadas de salsa de chile.

– Vinagre de vino.

– 2 pechugas de pollo.

– 3 cucharadas de Tamari (salsa de soja sin gluten).

– 1 cucharada de azúcar glasé. Nosotros utilizaremos este azúcar glasé sin gluten de Natur Improver.

Preparación

Cortar las verduras en pequeños trozos (la cebolla, el pimiento y los ajos) y la pechuga de pollo en pequeñas tiras. Lo reservaremos.

En un bol mezclaremos el pollo troceado, las 3 cucharadas de tamari, la salsa de chile, el vinagre y el azúcar glas. Lo taparemos con un film transparente y lo dejaremos reposar durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, retiraremos el pollo y reservaremos la salsa sobrante.

En una sartén echaremos dos cucharadas de aceite de girasol y cuando esté bien caliente, echaremos el pollo escurrido. Lo doraremos durante 3 minutos y lo retiraremos.

Añadiremos otra cucharada de aceite de girasol a la sartén y añadiremos el ajo, la cebolla y el pimiento. Una vez cocinado, lo retiraremos.

Coceremos los fideos según lo indique en el envase. Una vez preparados, los escurriremos bien y los pondemos en la sartén. Aquí los freiremos y añadiremos las verduras, el pollo y la salsa. Remover todo bien y ¡listo!

 

2 Comentarios

  1. Gracias por tu receta. A mi nieta celíaca no le gustan los fideos de arroz, por lo que hacemos el plato con tallarines sin gluten.

    Responder

Deja un comentario