Repostería creativa sin gluten

Repostería creativa sin gluten

Sabemos que se pueden preparar postres riquísimos sin gluten: tartas, muffins, mazapanes, tortitas, etc. Hoy en día, además, también es posible encargarlos o verlos en muchas panaderías y pastelerías. Sin embargo, cuando queremos hacer algún postre especial en casa, parece que no hay tantas opciones de innovar o de conseguir que el sabor sea delicioso.

Pues bien, hace poco hemos descubierto la marca Dayelet (que podréis encontrar en nuestra tienda online), que tiene una variedad increíble de harinas, levaduras, gasificantes, acidulantes y endulzantes para que nuestros postres sean de primera calidad.

Con ingredientes de alta gama y sin alérgenos (además de libres de gluten, muchos de ellos no tienen huevo, ni azúcar, ni lactosa, ni sal, ni soja) esta marca nos ofrece muchas opciones para sorprender a nuestros amigos o familiares en fiestas especiales.

Vamos a ver algunos ejemplos.

Levaduras y gasificantes:

Repostería creativa sin gluten

Los impulsores, como su propio nombre indica, impulsan la masa y hacen que se eleve y quede esponjosa. Hay diferentes impulsores que se pueden usar en repostería, que contribuyen a que los bizcochos, las galletas y las tartas suban bien y contribuyen a su estructura:

Levadura repostería sin gluten - Dayelet Ácido tártico sin gluten - Dayelet Cremor tártaro sin gluten - Dayelet
Levadura repostera sin gluten
Para mantener estables los batidos durante el reposo y el escudillado en los moldes procurando el desarrollo equilibrado de las masas en el horno.
Acidulante tartárico sin gluten
Aporta sabor, reblandece el azúcar, ayuda a mantener la acidez, fija aromas y colores, produce gas leudante en las masas, crea efervescencia en bebidas, etc.
Crémor tártaro sin gluten
Se usa para reblandecer el azúcar y en jarabes evita cristalizaciones. También para montar mejor las claras y en las yemas cocidas para mantener su color más natural.

 


Harinas especiales
:
Captura de pantalla 2015-06-12 a la(s) 11.50.54

Además de las harinas sin gluten que utilizamos comúnmente en nuestros platos, existen otras especialmente elaboradas para repostería:

harina de almendras sin gluten - Dayelet Harina de amaranto sin gluten - Dayelet harina de altramuz sin gluten
Harina de almendras sin gluten
Se utiliza en dulces navideños, turrones y mazapanes, pero es muy empleada en muchas especialidades como guirlaches, tartas tipo Santiago, etc
Harina de amaranto sin gluten
Se emplea en múltiples recetas de panes sin gluten, bizcochos, planchas, muffins, cupcakes, madalenas, pastas secas, galletas, etc.
Harina de altramuz sin gluten
Su alta calidad natural la hace imprescindible para mejorar el sabor y desarrollo de todas las masas de harina blanca refinada. Puede utilizarse en toda clase de recetas de panadería y bollería.

Endulzantes

Repostería creativa sin gluten

Si queremos reemplazar el azúcar en nuestros postres, también existen diferentes edulcorantes específicos para cada plato. Además, algunos de ellos han sido elaborados específicamente para rebajar el dulzor manteniendo la misma textura:

Endulzante para muffins sin gluten - Dayelet Endulzante palatinosa sin gluten - Dayelet Endulzante sin gluten para jarabes - Dayelet
Endulzante sin gluten para muffins
Se emplea para reemplazar el azúcar en toda clase de muffins y madalenas con aceites y grasas vegetales: soja, girasol, oliva, etc, obteniendo el mismo dulzor y textura que el azúcar reemplazado
Endulzante sin gluten Palatinosa
Muy indicado para todos los trabajos de Repostería donde el dulzor puede resultar excesivo, por ejemplo en fondant, merengue, buttercream, frosting, y toda clase de decoraciones creativas, etc.
Endulzante sin gluten para jarabes
Se emplea para reemplazar el azúcar en toda clase de jarabes de diferentes grados o espesores para baños, rellenos, caramelo dulce, para esponjar mantequillas y margarinas, etc.

 

Complementos para repostería

Helado sin gluten

Estabilizantes, texturizantes y espesantes para conseguir un acabado perfecto en nuestros postres o para reemplazar otros alimentos, como el huevo.

Clara de huevo sin gluten en polvo - Dayelet Estabilizante neutro para helados de crema sin gluten - Dayelet gelatina sin gluten - Dayelet
Clara de huevo sin gluten
Se utiliza como aireante y coagulante en muchas recetas de pastelería, confitería y bollería. Es un elemento muy necesario.
Estabilizante para helados sin gluten
Agente de textura indispensable para estabilizar y retener los líquidos en toda la gama de helados de crema. Su empleo sustutuye las yemas de huevo.
Gelatina en polvo sin gluten
Se disuelve en frío con agitación, espesa igual que la gelatina en hojas, y a los 30 minutos se obtienen varios geles transparentes.

Y tú, ¿has utilizado alguno de estos ingredientes? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

No Comments, Be The First!

Deja un comentario