Tarta fondant sin gluten

tarta fondantsin gluten barcelona

Esta receta que presentamos pertenece al CONCURSO de recetas que tenemos en marcha. Os recordamos que el plazo para enviarnos recetas termina el 30 de junio de 2013. Cuanto más elaborada y detallada esté la receta, con fotos, vídeos o todo lo que queráis, más posibilidades tendréis.

Esta tarta cubierta y decorada con fondant parece complicada, pero aunque laboriosa, es fácil de hacer. Beatriz nos cuenta que la idea de esta receta surgió para sorprender a su pareja. En primer lugar necesitaremos un molde cuadrado de 10 centímetros de largo , y 4 de alto. Siempre podremos ponerle más altura al molde poniendo en el interior del molde (previamente engrasado) papel de horno, de esta manera el calor irá hacia el interior y hará que crezca de igual manera. Así mismo, es necesario tener un rodillo, yo uso un rodillo de polietileno, pero se puede utilizar cualquier otro.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

• 1 huevo

• 1 cucharadita de leche tibia

• 35 gramos de azúcar caster* (El azúcar caster, consiste en moler el azúcar blanco en una thermomix o similar, o en un

molinillo de café. Si no se tiene, se puede utilizar igualmente azúcar glasé de Natur Improver).

• 25 gramos de harina proceli

• 12,5 gramos de nesquik

• 1 gramo de levadura Doves Farm

• 1 pizca de sal

Para el fondant:

• 150 gramos de  nubes

• 300 gramos azúcar glasé Natur Improver

• colorantes

ELABORACIÓN:

1º Batiremos el huevo hasta que empiece a espumar, añadimos el azúcar, y la leche que habremos calentado unos cinco segundos en el micro.

2º Batiremos hasta que tripliquen su volumen

3º Mientras tanto, mezclaremos en un bol la harina, el nesquik, la levadura y la sal. Si lo haces con batidora eléctrica no será necesario, pero si no, es aconsejable tamizarlo todo junto para que de esa manera nos facilité las cosas, a la hora de que nos queda una mezcla homogénea.

4º vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina a la mezcla del huevo, cucharada tras cucharada. Una vez que esté todo junto, batimos durante un par de minutos más para que se mezcle bien y ya está.

5º Lo echamos en el molde que hemos preparado, y lo metemos al horno 20-25 a 170º pero ya sabéis, que cada horno es un mundo, así que para estar seguros de que ya está hecho, le introducimos un palillo, y cuando salga limpio, es que esta perfecto.

6º Lo sacamos del horno, y lo dejaremos unos 5 minutos sin desmoldar, pasado este tiempo si, ya podemos dejarlo a enfriar sobre una rejilla. Se puede sustituir el nesquik, por una vaina de vainilla, peladura de limón o naranja, dos cucharadas de dulce de leche…. Sea como sea…. Riquísimo!

Mientras tenemos el bizcocho en el horno, nos ponemos manos a la obra, con el fondant:

1º Metemos en un bol de cristal, previamente engrasado las nubes, y las iremos calentando de 30 en 30 segundos, para que no se nos quemen.(tener siempre a mano, mantequilla, spray desmoldante…) y vamos removiendo cada vez las nubes con una espátula engrasada.

2º Una vez que las nubes estén derretidas, elegiremos el color que queramos, y echaremos unas gotitas y mezclamos hasta que todo tenga el mismo color.

3º Empezamos a echar azúcar en el mismo bol, y mezclaremos con la espátula, para que al echarlo sobre la encimera no se nos pegue entero. Entonces pues, sobre la encimera

4º Iremos mezclando la masa con el azúcar, y este punto es hasta que la masa os pida azúcar, una vez que deje de pegar, lo envolvéis en plástico film.

Ahora toca montar la tarta, cada uno a su gusto. Nata, crema pastelera, Ganache de chocolate negro, con leche o blanco, merengue…..infinidad de rellenos. Yo lo rellené con crema de nocciolla!

Con el fondant aparte de cubrir la tarta podéis hacer detallitos para poner sobre la tarta. También se puede hacer decoración con arroz inflado sin gluten. En las fotos encontrareis

 

¡Disfrutadla!

No Comments, Be The First!

Deja un comentario