Tengo un invitado que no puede tomar gluten, ¿qué hago?

Tengo un invitado que no puede tomar gluten, que hago - singluten.com

Tengo un invitado que no puede tomar gluten, que hago - singluten.com

En estas fechas navideñas en las que nos juntamos tantas veces alrededor de una mesa es fácil que se nos junten invitados en casa. No todos tendrán los mismos gustos y, seguramente podemos ofrecerles diferentes opciones a cada uno de ellos, pero, ¿qué hacemos si nos informan que uno de nuestros invitados es celíaco y debe tomar alimentos que no lleven gluten?

Si tenemos un invitado celiaco debemos prestar atención a los productos que se van a servir, pero también al modo en que se han preparado, pero ¡que no cunda el pánico! con un poco de información no vamos a tener ningún problema en hacerlo bien y disfrutar todos de la fiesta. Aquí van algunos consejos:

  • En contra de la creencia generalizada no basta con eliminar los productos panificados, hay muchos otros que contienen gluten o trazas y pueden afectar a nuestro invitado. Debemos revisarlo. La FACE , Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) publica una lista anual con los alimentos que son libres de gluten.
  • Tampoco es necesario eliminar el pan, podemos adquirir panes sin gluten o hacer nosotros mismos un pan sin gluten con una receta sencilla.
  • Es fundamental evitar la contaminación de alimentos en su preparación, es decir, en el momento de la elaboración y manipulación de los productos necesitamos que la mesa o encimera donde cocinemos esté totalmente limpia y libre de alimentos con gluten. Igual con los cuchillos, cubiertos o herramientas que usemos, así nos aseguramos de que no va a caer nada que contenga gluten de forma accidental.
  • Cuidado si hay niños, porque las golosinas a veces contienen gluten, aunque también hay disponibles golosinas sin gluten en el mercado.
  • Y, por supuesto, para los más mayores también podemos conseguir cervezas sin gluten :).
  • Si tenemos dudas lo mejor es preguntar a la persona que nos visita o, si se trata de un niño, a sus padres, para que nos orienten y todo salga bien. También podemos comprar en una tienda especializada de productos sin gluten como: Singluten.com

¿Has tenido invitados que no pueden tomar gluten?, ¿cómo conseguiste preparar la comida adecuada?

Image courtesy of stockimages / FreeDigitalPhotos.net

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.