Un desayuno de siempre: churros sin gluten

Churros sin gluten - Singluten.com

Churros sin gluten - Singluten.com

Los churros son una de esas recetas típicas de nuestra gastronomía. Precisamente su ingrediente principal es la harina (de trigo) y, por tanto, los celíacos los hemos tenido vetados. Aquí os dejamos una receta para que podáis prepararlos fácilmente en vuestra propia casa y que no tengan nada que envidiar a los de ninguna churrería.

Ingredientes:

Elaboración:

Mezclamos bien la harina y la levadura. Añadimos esta mezcla al agua templada e incorporamos la sal, mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme. No añadas toda la harina a la vez, ve haciéndolo poco a poco, según pida la masa, debe quedar un poco esponjosa, que quede la forma marcada si tomas una cucharada. Puede hacerse a mano o en panificadora o robot si disponemos de ellos.

Dejamos reposar unos minutos.

Rellenamos con la masa nuestra churrera, lo mejor es usar una metálica, de las de toda la vida, porque ejerce más presión sobre la masa, pero, si no, podemos usar una manga pastelera de plástico o incluso una bolsa de plástico a la que cortaremos una esquina (aunque así no conseguiremos su típica forma estrellada). Rellena la churrera apretando bien para que no queden bolsas de aire que puedan estropear un churro al apretar.

Los churros se van haciendo apretando la churrera y uniendo las puntas, para que queden en forma de lazos. Si se te pegan mucho o se deforman, hazlos rectos, es cuestión de práctica 🙂

Ponemos a calentar el aceite y vamos friendo los churros en tandas pequeñas para que no se peguen, hasta que estén dorados.

Los sacamos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y decoramos con azúcar, chocolate, miel,…

Truco: Si quieres puedes congelarlos sin freír y usarlos congelados cuando los necesites.

Imagen: Wikimedia/Tamorlan

 

 

No Comments, Be The First!

Deja un comentario