Vacaciones sin gluten

Vacaciones sin Gluten - Singluten.com

Vacaciones sin Gluten - Singluten.com

Estos días muchos de nosotros salimos de vacaciones o podemos ya estar planeando las vacaciones de verano. Si en nuestra familia alguno de los miembros no puede consumir alimentos con gluten aquí tienes algunos consejos a la hora de organizar el viaje:

  • Si vas a viajar en avión o en otro medio de transporte que ofrezca comidas a los pasajeros, selecciona con antelación tu menú sin gluten, una vez allí normalmente no se puede pedir que nos lo cambien si no lo hemos solicitado con antelación.
  • Si viajas al extranjero intenta localizar la web de sus asociaciones de celíacos porque podrán aportarte información de utilidad. Igualmente puedes imprimir en el idioma necesario una “tarjeta gluten-free” para poder mostrar en los restaurantes tus necesidades y que entiendan claramente lo que puedes y no puedes comer.
  • Asegúrate de llevar contigo algún snack o aperitivo que puedas comer por si no encuentras algo adecuado durante el viaje.
  • Contacta con tu alojamiento antes de reservarlo para asegurarte de que puedan ofrecerte platos sin gluten.
  • Si viajas en coches y tienes que parar a comer, localiza con antelación los restaurantes sin gluten en la ruta, si no hay, puedes preparar tu propio picnic desde casa y parar a comerlo cuando os apetezca.
  • Descarga a tu smartphone alguna de las aplicaciones que contienen relaciones de restaurantes donde es posible degustar platos sin gluten para que puedas buscar opciones también una vez que estés en tu destino.
  • Evita comprar alimentos por la calle. Cuida también si compras algún alimento que no conozcas.
  • Por si acaso, busca cerca del destino algún establecimiento donde puedas adquirir alimentos sin gluten, así si te falla un restaurante podrás tener un plan B.

Por suerte la oferta sin gluten cada vez es más amplia, por lo que debemos quitarnos el miedo a viajar por este motivo. Simplemente con un poco de previsión podemos evitar la mayoría de los inconvenientes que podamos encontrarnos.

¿Has hecho viajes “sin gluten”?, ¿cuál es tu experiencia?, ¿qué consejos añadirías?

Image courtesy of imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

No Comments, Be The First!

Deja un comentario