Wrap, la torta italiana es la nueva estrella de SinGluten.com

¿Conocéis los wraps de Schär? Es uno de los nuevos productos de nuestra tienda. Para aquellos que no lo sepan, los wraps son unas tortas de masa de levadura con aceite de oliva. Un producto que, generalmente, es complicado de incluir en menús para celiacos y que, ahora, de la mano de Schär tenemos a disposición en la tienda de SinGluten.com.

Tortita Wrap piadina sin gluten Schär

Tortitas wrap sin gluten- Schär

En los últimos años se ha puesto muy de moda. Tanto es así, que hasta la gran cadena de comida rápida McDonald’s los incluyó como un producto más de su reducida carta. Tuvo tal éxito que decidieron dejarlo como un bocadillo más.

Se puede combinar con múltiples ingredientes. De hecho, desde hace tiempo se ha popularizado otro tipo de elaboración con las tortitas estilo wrap: el dürum turco. Aunque se basa en un plato tradicional de la cocina turca, el dürum aparece con el ascenso de los kebab en todo el mundo. Aquí lo solemos tomar como otra forma distinta de kebab. Misma elaboración, distinta forma.

Aunque podamos pensar que las recetas que se pueden hacer con wraps son calientes, el queso feta griego le viene genial. No es para menos, puesto que la cocina de este país es muy dada a utilizar estas tortas. Como bien sabéis, tanto griegos como turcos comparten muchos vinculos al ser países vecinos.

Desde ensaladas envueltas en tortitas hasta tacos al más puro estilo mexicano, porque no olvidemos que si hay una cocina que destaca en el imaginario popular por utilizar este producto es, precisamente, la de México.

Desde SinGluten.com queremos proponeros dos recetas distintas para hacer con los wraps.

Burritos con toque oriental

Tortitas wrap sin gluten

Fuente: Flickr de Nebulux.

Ingredientes:

Elaboración:

  • Pochar la cebolla cortada en juliana en una sartén con un poco de aceite.
  • Cuando la cebolla esté transparente, añadir los pimientos cortados en tiras.
  • Cortar el pollo en tiras, salpimentar y echarlo a la sartén cuando los pimientos estén blanditos.
  • Espolvorear un poco de curry y remover hasta que el pollo esté bien hecho.
  • En otra sarten calentar los wraps hasta que se doren por ambas caras.
  • Verter el pollo con la cebolla y los pimientos en el centro del wrap y enrollar.

Inspiración griega de Wrap con queso feta

Tortitas wrap sin gluten

Fuente: Wikimedia (CC).

Ingredientes:

Elaboración:

  • Terriblemente sencilla.
  • Cortar el queso feta en dados.
  • Mezclar el queso con las hojas de menta y un chorro de aceite.
  • Calentar el wrap en una sartén con un poco de aceite.
  • Verter la mezcla sobre el wrap caliente y enrollar.

Por si estas recetas os parecen clásicas o no os dan una idea del potencial que pueden llegar a tener los wraps, desde SinGluten.com queremos recomendaros tres ideas más de mano de otros tantos importantes gastroblogueros. Por un lado tenemos las veggie fajitas de ‘Cocinando con Catman‘ que le da una vuelta de tuerca a la primera receta que os hemos recomendado. La segunda idea nos la ofrece Laura, del blog Because. La gastro-fotógrafa nos ofrece un wrap de atún y aguacate muy fresco para el verano. Por último, la cocinera roquera Patrizia Vitelli nos agasaja con un delicioso wrap de salmón que viene de perlas para hacerlo rápido y comerlo fresco en esta época de caloret.

1 Comentario

  1. Herminia anita Lara,31 julio, 2015 en 21:48

    Herminia Lara; no tengo mucha habilidad en lo que respecta al manejo de Internet, así que hoy fue una experiencia nueva, me parece fantástico las recetas, yo uso la máquina de hacer pan, pero muchas veces sale con una costra todo el borde, si es cierto que a igual cantidad de agua y de la harina si uso 10 gr, de levadura,sale bajo y no muy rico, sile coloca 1 cda. más sale con la costrita, ¿ cúal será el problema?, Por curiosidad: Dónde están Uds. en la argentina?, Sobre los Muffis más o menos igual, esta faltando en los Super, el yogur natural, los fideos chinos tampoco se ven, la próxima les cuento como hago el bizcochuelo, me olvidaba, trabajo con harina de algarroba para hacer galletitas, Siempre en menor proporción con respecto a la harina, si es 450 gr.de algarroba es 50 gr. La harina de papa ya ni se consigue.
    Será hasta pronto y gracias por las recetas.

    Responder

Deja un comentario